Google

domingo, 21 de octubre de 2012

Madre de Silvio

.
Madre, en tu día, 
no dejamos de mandarte nuestro amor...
 .
Madre by Silvio Rodríguez on Grooveshark
.
"En el año 72 o 73, no recuerdo, un domingo que era el día de las madres en Cuba -el segundo domingo de Mayo- yo, como buen hijo que soy, iba a casa de mi mamá, Argelia, a almorzar y a pasarme el día con ella. Pero se me ocurrió pasar antes a la oficina de Prensa Latina. Allí un amigo me enseñó los cables que acababan de llegar del mundo y en éstos decía que el imperialismo, en un esfuerzo desesperado por detener el aprovisionamiento de la República Democrática de Vietnam, había puesto minas en las desembocaduras de los ríos y de los puertos, y que en las primeras 48 horas habían caído casi 200 muchachos de la Brigada de la Juventud Trabajadora Ho Chi Minh, jóvenes entre 13 y veintitantos años. Como era el día de las madres y yo estaba tan seguro y tan tranquilo allá en Cuba, y ellos estaban metidos en el agua, a veces estallando con las minas, pues me regresé a mi casa y les hice esta canción que se llama Madre."
(Silvio Rodríguez)



No hay comentarios.: