Google

miércoles, 13 de julio de 2011

Una de dos

Tras las elecciones porteñas, lo único que queda claro
es que habrá que decidirse entre dos y elegir uno...
.
¿Ballotage o Balotaje?
.
Ahora, cambiando de tema (?) y ante los contundentes resultados electorales, no entiendo la necesidad de una segunda vuelta: mal que nos pese a la mitad derrotada de los ciudadanos, Macri sacó el 47,8% de los votos ¡sólo precisa un 2,3% por ciento para vencer! ¿Y cómo no los va a encontrar entre el 72,22% que no votó al contrincante que le queda? Filmus debería saber que dentro de esos tres cuartos de electorado que no lo eligió están aquellos porteños irremediablemente antiperonistas que le darían vuelta su slogan de campaña para sostener que: "Porque no estoy con Cristina, no estoy con Filmus"... Y todos sabemos que no son menos que ese dos por ciento que le basta a Macri.
Incluso gente de la Coalición Cívica, la UCR y demás partidos ya anunció su próximo voto contra el gobierno nacional y darían ese resultado aún si le desoyeran la mitad de sus seguidores. Entonces, si indudablemente el resultado no se dará vuelta ¿por qué insistir, si lo único que ocurrirá es que Macri gane por más de lo que ganó? Está claro que él no perderá los votos que ya obtuvo. Sólo queda pensar que en torno a Filmus se está atendiendo tanto al ombligo propio, que lo único que quieren ver es que hace dos años tuvo una cantidad de votos, ahora más, y en unos días obtendrá más. ¿Pero para qué sirve semejante masturbación política, cuando el costo será mayor en todos los niveles? ¿No están olvidando en la comparación los números del 2013? ¿O creen en la profecía maya?
Mientras tanto, siguen metiendo la pata: tratar de idiota al que votó distinto (aunque los idiotas existan y no puedan faltar en los grupos numerosos...) es como pedir afecto a los bifes. Desde luego, en los foros de la web tampoco faltan los que se sienten ofendidos porque Fito Páez los trató de egoístas, y ahora exigen respeto después de 4 años llamando a la presidente como "Kretina". Pero volviendo al punto, lo que se ve entre los dirigentes nacionales es el no haber aprendido del conflicto del campo y la estupidez de la sordera. Se perdió entonces a Alberto Fernández, a un vicepresidente y hasta lograron lo que nadie: unir chacareros con la oligarquía. Ahora la Sociedad Rural abre su exposición 125 (ese número...) mientras se intenta una elección municipal que una a sus opositores dispersos tras un sólo líder perdiendo el miedo a votarlo.
Así sólo están gestando el Frente para la Victoria... de Macri.

6 comentarios:

Paula dijo...

Macri sacó el 47% de los votos, pero no del padrón. El padrón de la CABA es de 2.482.868.
Macri sacó 830.016 votos, es decir, un 33% del total del padrón.

La idea es lograr que los que no votaron en la primera, SÍ voten en la segunda vuelta.
Y voten bien.
Quién dijo que todo está perdido?

unServidor dijo...

"Quién dijo que todo está perdido" no es frase para intentar un suicidio.
El 33% del padrón total es una cifra irremontable. Hay que considerar que los no votantes están formados principalmente por desinteresados electorales y asqueados de la política. Los primeros de ambos no se preocuparán por lo que nunca les importó (y dado que el volver a participar es un garrón, incluso sus filas se engrosarán). Los segundos no optan jamás por partidos tradicionales en el poder.
El desencanto nunca es oficialista.

Estamos hipotecando mucho para apostar a un solo número y esperar un milagro que sólo amaga cuando recortamos los hechos.
Si decís que además votarán los que no tuvieron ganas en la primera vuelta, incluímos a quienes puedan hacerlo por él. Como sea, MACRI SIGUE PRECISANDO SÓLO UN 2,3%
Si querés lo hacemos un 4, pero estaremos en la misma.
Lo siento por Filmus y por mí.

El Gaucho Santillán dijo...

Y si lo cagan a tiros a Macri!!

(Ah! no se puede? que macana)

(snif)

Saludos

interior dijo...

¿Que es "Y voten bien."? , Votar igual a vos? el espíritu democrático nos esta cagando a palos.

@f1leber dijo...

Desde que estoy en redes sociales y blogs nunca me tome el trabajo de escribirle a nadie para decirle que me impresiona su labor o su forma de escribir (seguramente mi terapeuta querra hablar de ésto). Hoy sentí la necesidad de hacerlo despues de leer éste artículo, algo así como 20 días tarde, y decir que realmente me pareció muy bueno.
No coincido en todo, pero aún así me parece un excelente trabajo. Desde ya, me gustaría saber si se te puede leer en algún otro lugar y sino a seguir esperando.
Espero encontrar mas escritores de ésta calidad, aunque opinemos distinto.
Por otra parte, la política está fallando en gran parte del mundo; cuando llegás se te tapan los oidos y si estas abajo no tenes voz.

unServidor dijo...

Bueno, gracias por tus palabras.
Lamentablemente no escribo en otro lugar y acá lo hago gratis, así que sólo retomo cuando coinciden las ganas con la disponibilidad de tiempo.
Será hasta entonces.