Google

lunes, 13 de julio de 2009

No te acoso pero desnudate

Las noticias suelen ya haber ocurrido cuando las resumimos, razón por la cual seguramente, a la gente informada la recibimos en esta página sin novedades en el frente (en inglés: news-less into front-page). Y a la gente desinformada ¿le interesará leer noticias que no buscaron antes? Lo dudo, pues las burbujas se forman de adentro hacia afuera. O no, no sé, pero supongo, tampoco estudié burbujología. El caso es que si uno ya comió y el otro no quiere comer... ¿por qué encajarle a la criatura la galleta en la boca? (en inglés: Why inbox boca-juniors cookie?)
Una pena pues que no dé para comentar sucesos, y debamos a cambio filosofar sobre la génesis de las pompas de jabón (me quedó rondando ese temita), porque me hubiera gustado escribir algo sobre (scribe some packet):
  • NACIONAL: La improvisación política en Argentina, bajo la influencia de la influenza, que antes hizo prohibir viajes desde México (causando sólo un cambio en las escalas aéreas de los pasajeros) y ahora en Buenos Aires hizo dictaminar -previo a la contraorden- la cremación de los muertos por gripe A. (traduzco: cream of stiff with affliction). Un quemo.
  • INTERNACIONAL: Obama le prometió al Papa menos abortos, de lo que deduzco que entonces no es todo blanco o negro, y hay márgenes de negociación para ganar el Cielo. Un grosso Barak: sus enemigos internos no le encuentran defectos más terribles que matar una mosca o mirar una cola... ¿existen presidentes así? Además no veo el escándalo de observar a una brasilera, si ya otra lo anduvo provocando (FOTO. Si debo elegir entre Lula y Obama, me quedo... entre Lula y Obama). Y no lo traduzco.

Ya ven: sería inútil postear estas cosas. Pero lo que sí necesito entonces, es que si yo no lo hago, opinen ustedes la relación entre las siguientes dos noticias, publicadas en el mismo periódico, con solamente un día de diferencia:

  • Una mujer es atosigada por un superior, que se la pasa hablando de sus tetas (de ella), hasta hacerla perder el trabajo. Por suerte, la Justicia ordenó que se la indemnice. Ahora bien ¿dejarán que él elija a la sucesora?
  • Por otro lado, hay quienes proponen que los empleados estén desnudos en el trabajo. Lo consideran una mejora, tal vez porque no conocen el riesgo de sentarse donde otro acaba de levantarse... Ni a mis compañeros.
Opinen libremente; hablemos a calzón quitado. Yo mientras, debo ir al trabajo, así que me voy a tomar el colectivo.
(Si no entendieron: I drink the bus).

35 comentarios:

El Mostro dijo...

no creo que el jefe cometerá el mismo error dos veces.

Y respecto a lo de andar desnudos en el laburo, ni loco. Me distraería a cada rato...

bech dijo...

Cualquier forma de humillación de un superior hacia un subalterno debe ser castigada el que debe dejar el trabajo es él por falta de profesionalismo.

Si no se controla para algo tan simple cómo hablar o mirar eso es síntoma de falta de control de sus actos y abuso de poder.

Irene dijo...

Ojo...q tb debe haber minas q acosan a sus empleados o jefes...no estoy en contra de mis ocngeneres, pero no todas son unas santas por tener ovarios.

Susana Peiró dijo...

Qué traducciones tan interesantes las suyas!
Y hasta tuvo el buen gusto de "abstenerse" en el caso Lula-Obama, muy sensible de su parte!
Jajajajajá!

Al superior abusador, habría que atarlo desnudo en un shopping, para que cada quien opinara sobre sus propios atributos (los de él).

Al nudismo laboral: ...tampoco conocen a mis compañeras de trabajo...

Daniel Os dijo...

Entiendo tu preferencia por permanecer entre Lula y Obama pero del tema no opinaré porque la veo peluda… algo me huele mal y no quiero andar terrenos resbaladizos ni caer en una zanja.
D.

Chap! dijo...

Lo consideran una mejora, tal vez porque no conocen el riesgo de sentarse donde otro acaba

Mejor limpiar todo bien. Un dispenser de alcohol en gel.

B dijo...

1: para los abstinentes a la tv/radio/prensa escrita (excepto relojear -o relhojear?- los titulares mientras espero el subte, en el kiosco de revistas de la estación) y en general a "portales" de noticias en internet, cualquier dato conector con "la realidad del mundo vulgar" y corriente (del maya)o lo que se comenta selectivamente de ella, siempre es nuevo para mí!!!!!!

así que por mi parte, su pagina siempre tiene cosas nuevas en el frente.

además ud pone cosas que a veces no son muy comentadas en otros lados, o difíciles de encontrar.

2.hay muchas burbujas que se forman afuera y se lo comen a uno (piense en la burbuja de las elecciones...o estadísticas del indec o el archipedorro "riesgo país")

3. uno a veces no busca, porque la vida le pesa (no el culo, la vida DIJE!!!) y no da tiempo casi ni para almorzar, menos vamos a andar informándonos, y BIEN, o sea consultando distintas fuentes etc...(que hay diferencia entre una y otra cosa).

4. no es siempre "encajarle la galleta a la criatura en la boca". Piense en la imágen siguiente: la criatura no tiene hambre porque comió, pero come más o menos siempre lo mismo, jamás probó un alimento que ud gentilmente le invita a degustar. Se lo acerca, y gracias a eso la criatura amplía su espectro de sabores y conocimientos culinarios cuando quizá de otro modo no hubiera tenido oportunidad de hacerlo si ud no le "acercaba la galleta a la boca"

ya está.

Para corrección de mi hipótesis, bueno, ya sabe, puede usar las notas de cuando yo iba al secundario: NA, A, AS, o S. (no aprobado o menos de 7, aprobado o 7, aprobado muy satisfactoriamente osea 8 o 9 y superó, osea 10)

Un saludo.
(Dios!!! esta vez sí que no me pida un coment tan largo de nuevo en mucho tiempo)

B dijo...

permítame:
¡¡¡¡¡¡QUE HIJA DE PUTA!!!!!!!
hay que tener realmente un cuerpazo para salir tan bien fotografiada desde abajo!!!!!!!!!!!

con respecto a lo de Obama: nos están vendiendo espejitos de colores...pero poca gente tiene los ojos atentos...y ESO DE QUE "MENOS" ABORTOS!!!!!!
diga que es un tema serio, pero es para morirse de risa!! por favor! que expresión más estúpida! -o sí, o no, no le parece? o que no diga nadaaaaa-. Que tipo tibio y peligroso. Demasiado demagogo, demasiado.

Pazcual dijo...

Si dejan que el jefe escoja a la sucesora, que la sucesora lo levante a bolso. Y me pasa lo mismo que a ti: no he podido decidir entre Lula u Obama. Ahhhh...y de verdad oye, que el gobierno argentino compite por el título de "ese-tipo-de-estupideces-que-cometes-cuando-no-se-necesitan". Está mejor que la caza a los hipopótamos.

Saludos y mucha suerte drinking the bus,

Paz

Hellion dijo...

es que acosamos cuándo estamos ardientes , saludoss.

B dijo...

2 cosas más (perdoneeee)

a-¿¿¿por qué no rajan a ese desquiciado??? que verguenza, pésima prensa para esa empresa.

me encantaría que él mostrara el tamaño de su pene así las empleadas también le pueden hacer chistes a él, a ver si le resulta tan inofensivo y gracioso.

b-los tipos esos que trabajan desnudos....qué fuman??? la gente está cada vez más loca. Y si lo digo yo, que llevo la punta...

que conviden por favor! (es legal lo que se fuman???)

unServidor dijo...

Mostro: Convengamos que algunas recepcionistas podrían evaluar los efectos de su nuevo peinado más fácilmente.
=P

Apa: Ascender es no sólo mayor sueldo, sino también más responsabilidades. Algunos creen que siguen entre compañeros de secundario, parece.
=/

Irene: Cierto, y son más difíciles de demostrar. Sobre todo si él está desnudo al momento del acoso y la cámara de seguridad registra su reacción...
:P

Susana: Habría que mandarles a ese gerente a la empresa nudista, a ver si el experimento es tan "positivo".
=D

Daniel: Jajajaja
XD

Chap: No conozco ladillas borrachas, pero el alcohol seguro que me arde...
;P

Blanc: Superó (S). Ya me veo a una niña embarazada prometer pasar a estarlo "un poquito menos".
:P

Pazcual: A decir verdad, ahora que ya tomé el ómnibus necesitaría un té digestivo.
XD

Hellion: Algunos deberían trabajar "on the rocks".
XP

Blanc: Opiná cuanto quieras, a mí no me molesta en absoluto que te extiendas. Tenés una voz preciosa.
;)

La Ruiva dijo...

"I drink the bus" jajajajaaaaaaaaaa

Una de mis mejores amigas tuvo que soportar un cuasi acoso del jefe de su novio (trabajaban en la misma empresa), asi que decidió renunciar sin decir nada para que el novio no sufra las consecuencias. Un horror.
Hay uno acá que siempre comenta mi delantera, pero no es acosador, es pajero nomás.

El Mostro dijo...

¡Oiga, saliste publicado en la revista Oblogo! Y mi comentario sobre los Yàmanas. Me enterè de casualidad.

Saludos.

Fla-q dijo...

Ningún problema con los viernes en bolas.
Pero ese día voy a la oficina caminando.

Guty dijo...

No sé, hablaste de culos y tetas y no mostraste ni una cosa ni la otra. Después te sorprendés con las visitas que llegan acá :)

La candorosa dijo...

¡¡Se complica ir al laburo en bolas en estos días!!

Digo por el frío y porque si hay que usar barbijo, entonces no estaremos desnudos!!!

Abrazazos!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

quizas el ir desnudos al laburo facilite el no tener que andar dando vueltas para elegir que ponerse para salir. je

ahora enseriandonos te cuento que una vez en un laburo un tipo cada vez que me veia me decia algo. le aguante 2 veces que me hablara (no eran guasadas pero a mi me reventaba la actitud), que hice...? hable con mi jefa que era la VP para America Latina de Legales y le dije lo que pasaba y que le advirtieran (el tipo era la mano derecha del dueño)que o paraba o le hacia juicio por acoso. Nunca mas me dijo nada, cambio la actitud totalmente y fue super respetuoso. Yo no iba a perder el laburo por un nabo fuera quien fuera.
Pero me entere que en esa misma empresa un jefe acoso a su secre, ella hablo con la gente de RRHH, a el lo bajaron de cargo pero ella quedo marcada y nadie la queria como secretaria...al final renuncio. una verguenza!
se ve de todo...

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

ahhhhhhh y me acabo de acordar de otra...

en otro laburo, uno de mis jefes me habia pedido que leyera todos sus mails del trabajo para mantenerlo informado...el tema es que le llegaban todas cosas porno al mail del laburo ... un dia me canse de abrir mails donde me aparecian minas en bolas y hable con el y le dije o que se abriera otro mail para esas cosas o que yo nunca mas lo iba a ayudar a responder el mail de la oficina.
te digo que si no te pones firme...se ponen ellos duros...;¬)

Chiru dijo...

a Obama lo sacaron de contexto, vi el video y el santo varón (?) estaba girando la vista hacia la escalinata... (pero si no le miró el ortis, flor de tonto, estaba para sacarle una foto) :þ

respecto al resto... NS/NC (salgo tan poco... )

las traducciones, impagables :D

unServidor dijo...

Rubiaa: Tu compañero necesitará algún regalito...
XD

Mostro: ¡Sí! Tu comentario y los de MaríaCe y LALE también salieron ¡Ojalá alguien me la pueda conseguir en papel! La revista se puede ver acá online.
=D

Fla-q: Jajaja! Y no creo que a la empresa le ayuden tus dedos entumecidos, por más lindo que te quede el azul...
;D

Guty: ¿Cómo que no mostré? Puse vínculos. Y además, víntetas.
;P

Candorosa: Es cierto. Quedaría algo así, pero ¡sería un presupuesto en calefacción!
XD

Blue Fairy: Por lo que contás, parece bastante usual que estos tipos se exciten con el poder. En inglés: Exit to Power!
;)

Chirusa: Efectivamente, no sólo es como decís, sino que el verdadero baboso es Sarkozy, lo cual nos muestra cómo, foto y VIDEO, escrachan a personas distintas. (Y ni hablar las italianas).
:P

Elizabeth Auster dijo...

Unser:
Creo que la segunda nota atenta contra la seriedad de la primera. Pero no me haga demasiado caso porque es muy tarde, todavía estoy reflexionando sobre el posteo del 8 de julio, riendo con el del 10, y tratanto de evitar imaginarme la situación planteada por esa segunda nota.
No quiero irme sin felicitarlo por lo bien que avanzan esas clases de inglés que finalmente se decidió a tomar.

Minombresabeahierba dijo...

Creo que como castigo a la secretaria se la elige la suegra..

El tema de estra desnudo en el trabajo,tiene sus contras (en mi caso):

"Fue fantástico. Ahora que nos hemos visto desnudos, ya no hay barreras. Estamos en mucha mejor posición para hablar unos con otros sinceramente"

Tan sinceramente que ami no me da mas bola ninguna mujer, vestido al menos queda la duda..

abrazo
PD: De Obama, Sarko , Lula y su "mano derecha" ya opiné en mi bloss.

LALE dijo...

Corrección:

"me hubiera gustado escribir algo sobre" :

"me flavorado scribe envelope".

De nada, che, a su servicio.

El Mostro dijo...

La tengo.

Chiru dijo...

ahhh los paparazzi (qué suerte que no soy famosa :þ )

Zoqueta dijo...

Espero que ninguno de esos de los desnudos tenga gases y de esos que dejan "palomas" en la ropa interior xD.

¡QUE ASCO!

El Gaucho Santillán dijo...

La cola ue se mirò Obama era terible. Pero de cara era un bagayazo!!!!

Amperio dijo...

Ud. que sabe, compañero, ya que hablamos de desnudos: ¿podría decirme por qué si a una guaina se le escapa una teta se festeja y cuando a mi se me escapó un güevo del chor celeste, en medio de una disertación política, todos me miraron mal? ¿será porque no me lo había peinado?

UAP, Unser. No se olvide que lo quiero.

unServidor dijo...

Eli: Ud hace lo más saludable para nutrirse, que es masticar lento, y no tragar todo de un bocado.
:)

Minombre: ¡pero claro! ¡Hay que elaborar ese proyecto para que las suegras sean quienes elijan las secretarias de los yernos!
XD

Lale: Veo que vamos al mismo Instituto (o a los mismos Talleres). VERY THANKS.
;P

Mostro: ¡usted es un nicksuyo!
=D

Chirusa: Carla Bruni se debe estar acordando de Hugh Grant, que igual que Sarkozy estaba casado con una muñequita europea pero lo podían las
afroamericanas...
XD

Zoquett: ¡el horror! ¡el horror!
XD

Gaucho: A él no le interesaba su cara, sino su conocer su "interior"...
;P

Amperio: Puede ser. Las tetas despeinadas tampoco son muy festejadas.
XD

Anónimo dijo...

Mira Unser, es un hecho que existe el acoso por parte de compañeros y jefes. Creo que es inadmisible, molesto, y muchas veces utilizado como herramienta de humillacion y competencia en la carrera de un puesto superior.
Creo que hay que ser muy ingles para ir desnudo a la oficina, que se yo. Aca no da ni ahi. Entre el acoso y la obsesion por la perfeccion corporal, no lo veo factible!
qwerty

Anónimo dijo...

Que me hayan obligado a ver muchas horas de noticiero durante el almuerzo y la cena de chica, y haber trabajado en medios de grande me enseñó que en el mundo de las noticias todo debe tomarse con pinzas. La mayoría de las veces nos toman el pelo (they drink our hair), o como se dice en inglés, they pull our leg (nos tiran de la pierna). A propósito, excelente su inglés, mi amigo.

Milenius dijo...

Qué ajjjco. Me obligó a imaginarme a mi jefe y a mi compañero de trabajo en bolas.
No puedo acabar de escribir, me quedé sin inspiración...

unServidor dijo...

Qwerty: Así me parece. Creo que esos "fríos ingleses" olvidan cuestiones como el acoso, de mayor importancia.
Y feliz regreso al ciberpago.
:)

Lucy: Very thanks, Lulú en los esquíes.
:D

Milenius: ¿Vio? La ropa no tapa la belleza. A veces incluso, la crea.
:P

LALE dijo...

Ni de Instituto, ni de Talleres querido Unser.

Pirata nomás ;)