Google

viernes, 26 de junio de 2009

Hay que pasar el invierno

El jueves de la semana pasada, los argentinos estábamos comentando cuatro distintas muertes que acababan de sucederse en cuestión de horas: de pronto habíamos perdido al director Alejandro Doria (72 años), al actor Oscar Ferreiro (63), al ensayista José Ignacio García Hamilton (65) y al artista Fernando Peña (46).
El jueves de la presente semana, (25/6, misma fecha en que murieron A. Ginastera, M. Foucault o Jacques Costeau), otros notables también decidieron compartir aquél mismo charter: el editor-dibujante Andrés Cascioli (72), la actriz Farrah Fawcett (62), y el músico Michael Jackson (50 años).
¿A quiénes velaremos el jueves próximo? Por favor... ¡frenen un poco esta racha! Aunque ya será otro mes (Julio)... ¡hay que pasar Agosto! (Hablando de Julio, el César no pasó los Idus de Marzo tampoco. Digo, no sé a qué viene, pero es mi blog). Y con esto de la gripe porcina -que si fuera vacuna, nos curaba la inyección, pero no- ¿cómo no preocuparnos? Sobre todo, de ser cierto que nuestro país es quien la tiene más grande, la proporción de muertos por total de infectados...
Y para colmo, no sabemos qué pasará tras las elecciones, pues -tal como un arquero para un penal en cualquier partido- cada ídem político espera atentamente atajar ese pelotazo del agua... con su propio molino. Como fuera, algún punto quedará políticamente en coma, mientras otro verá brotar una esperanza, por la cual soñará futuros jardines al punto de empezar a lotearlos este lunes.
Pero volviendo a aquellas despedidas, noto que Doria y Hamilton no sólo comparten la fecha de su deceso, sino también la del cumpleaños (1-11). Y la diferencia entre los natalicios de Ferreiro y Jackson es de sólo un día. Y entre el de Fernando y la Farrah ¡sólo dos! Mirá vos. No sé de qué sirve el dato, pero es cierto y ahora ya lo leíste. Para información importante, están los demás medios. Y si crees en mensajes ocultos, este domingo votaremos en el mismo día en que nació Juan B. Justo, fundador del Partido Socialista cuya boleta encontrarás en el cuarto oscuro. Claro que también nació Mel Brooks...
Y disculpen si parezco irreverente, pero sólo soy... irrelevante. Intento que los vivos sigamos con el humor necesario para no arrojarnos a la fosa. De hecho, hasta creo que el norteño García Hamilton, aficionado a la Historia, debe haber sonreído al saber que se iba en la misma fecha que su general Güemes. Y todos ellos, todos, dejan una biografía sustanciosa acorde a sus intereses.
.
Así que ¡Adelante los que quedan! Disfruten cuanto puedan el fin de semana. Cuidándose, claro. Y voten lindo (?).
Cuidándonos, claro.
.
PD: De Cascioli, no se encuentra en internet el día de su nacimiento, como si realmente tocaba armar esos 3 pares de cumpleañeros cercanos (pero ¿para qué,  eh?)... Él fue -para quien no lo sepa- la persona por la cual muchos conocieron a gente como: Alejandro Dolina, Osvaldo Soriano, Cristina Wargon, Carlos Abrevaya, Jorge Guinzburg, Aída Bortnik, Juan Pablo Feinmann, Enrique Vázquez, Santiago Kovadlof, Pacho O'Donell, Mona Moncalvillo, Guillermo Saccomanno, Hugo Paredero, Luis Gregorich, Tomás Sanz, Hernán Casciari, Gloria Guerrero, Daniel Ares, Esteban Podeti, Diego Parés, Daniel Paz, Izquierdo Brown, Grondona White, Rep, Fortín, Ceo, Meiji, Limura, Sanyú, Peiró, Marín, Colazo, Cilencio, Nine, Scafatti, Langer... y tantos etcéteras. Otros ya estaban vistos: el negro Fontanarrosa, Tabaré, Viuti, Crist, Altuna, Trillo, Breccia, Mandrafina, López... pero nunca falta quien recién los conozca, como me pasó con aquellos anteriores, que no por eso carecerían de "pasado".

23 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Leopoldo Marechal tambièn muriò en Junio!!! (El de "Adan Buenos Aires")

(no sè que pensaràs vos, pero yo creo que se viene el fin del mundo. No te diste cuenta que, desde hace un tiempo, se està muriendo gente que antes, no se morìa?)

☀Pau☀ dijo...

Cecilia Bolocco se tiñó el pelo por primera vez un mes de junio, Julio Argentino Roca se cortó las uñas por última vez un mes de agosto y September Rain fue el último cover que le grabó Carlos Saúl a su otrora esposa trasandina.
¿Ves como todo vuelve?
Espero que Michael Jackson no.

Mar dijo...

Rescato esto, no nos saquen el humor sino posta que saltamos a la fosa todos juntos de la mano al canto de a la una, a las dos y a las....

El Mostro dijo...

Cascioli, un revolucionario con sus revistas Satiricón y Humor.
Farra Fawcett no era mi de agrado, siempre preferí a la morocha "Sabrina".
Y Patrick Swayze está más cerca del arpa que de la guitarra....

Irene dijo...

LOS PROXIMOS:

SANDRO

PATRICK SWAYZE

SABATO

CACHO CASTAÑA

MI JEFE, QUE FUMA COMO UNA CHIMENEA

MERCEDES SOSA.

JORGE RIAL Y CANOSA, PQ ALGUIEN LOS VA A MATAR.

Pazcual dijo...

Un poco harta de la morbosidad de la muerte de MJ, pero igual me duele un poco. No sé...¡El tipo tenía la edad de mis padres! Y los demás...Bueno, no sé, Fawcett sólo a vi un par de veces, y los señores casi que primera vz que lo oigo. Sólo espero que e próximo que se muerda no sea alguien a quien estimo, o admiro o leo (como sumercé). Porque la verdad que uno no está para tristezas tan seguidas, de verdad que no.

Saludos "fúnebres",

Paz

unServidor dijo...

Gaucho: ¡Es cierto! Si se siguen muriendo vivos, algo habrá que hacer. Ya ni zombies aparecen...

Pau: Ah, no conocía la existencia de Efemérides peluqueras. Y claro, Roca para teñirse mucho no tenía.

Tiburina: Que no canten "¡Tres!" el domingo a la noche... Bah, por las dudas, me tapo los oídos.

Mostro: Yo también prefería a las morochas. Al menos hasta que supe que ninguna del total me daría más bola que al propio Bosley.

Irene: Perá, perá... ¿Este año no habrán cantantes estrolados en la ruta?

Pazcual: No te preocupes por tus padres que les queda bastante. Sobre todo, porque no se cuidan TANTO como lo hacía el negro Miguel...

El Gaucho Santillán dijo...

Mirà! Mirà lo que tengo!!! Me lo hizo Podeti!! jajajajajaja!!!!

Almafuerte dijo...

En la lista falta Langer! No dibujaba en Humor?

Almafuerte dijo...

El retrato del Gaucho Santillán está buenísimo! Pero no ven unos ojos como de tristeza?

La candorosa dijo...

Cuantas coincidencias, señor!!... cosa e'mandinga!!!

Saludos!!

ENSU dijo...

Pudiste resumir como "artista" a Fernando Peña o "músico" a Michael Jackson. (Me hiciste acordar a Lidia Satragno, quien escribía en los formularios, en ocupación: Pinky -ah, hoy tuvo un preinfarto http://www.perfil.com/contenidos/2009/03/27/noticia_0037.html, viene carreteando-.)
Tal vez mejor no calificar con calificativos humanos a dos que excedían por mucho al común. A veces el idioma no alcanza, y uno debe contentarse
con una descripción ínfima.
Para mí con decir Fernando Peña y Michael Jackson estaba todo dicho.
Quien no los conozca no sé si vale la pena hacerlo ahora.

Guty dijo...

Todavía me acuerdo de mi abuela que decía que agosto era el mes jodido y nos daba de tomar té de ruda el primer día del mes.
Creo que ahora la ruda no alcanza.

Fla-q dijo...

Irene!!!!! Qué genia!
y me soplaste algunos candidatos de la lista.

Agrego:
Lanata
Grondona
Rodolfo Zapata

Si la vamos a hacer, la hacemos bien.

unServidor dijo...

Gaucho: Juaaaaaaaaaaaas. La envidia que debe tener Raúl Castells...
XD

Almafuerte: Langer y Daniel Paz, agregados; gracias. Y el Gaucho no está triste: pone los ojitos así como de melancólico, porque está recitando uno de sus poemas aflojabombachas (creo que por eso con la otra mano se sostiene las suyas).
;)

Ensucorcel: En qué clase de cielo estarán ahora esos dos juntos, y vaya a saber haciendo qué cosas...
¡No, no vaya, no vaya! (pucha que se toman todo literalmente)...
:P

Guty: Lo mismo decía otra abuela por estos pagos. Que hay que pasar agosto. Se alegraba todos los setiembres. Y murió un octubre.
=/

Fla-q: Bueno chicas, todo bien. Sólo les pido que no me agreguen todavía a Landriscina, Juan Carlos Mesa ni a Les Luthiers. Ahora sí, tomen el arma.
XD

LALE dijo...

Chee consideración a los enfermos! Una se ausenta por menos de 48 horas y toooodos los vecinos postearon algo nuevo!

Así no hay cuerpo que aguante!!

Lale, siguiendo la directiva "primero comento, luego leo"...

El Profe dijo...

hay que pasar agosto.... y la ruda no basta????? lo de la luista de Fla Q muy bueno! ja ja
¡Saludos Unser!

Zippo dijo...

Ha sido un mes de miércoles, seguro. A MJ no me lo esperaba, Farrah masomenos, Cascioli ni en pedo. Pero la parca es así; te manda un passing shot cuando parece que está ausente.

Nick Risaro dijo...

Uyy pero imaginate si pasaba como en el libro de Saramago, que la muerte decide dejar de matar... ahí si que se pudre todo...

Lo que pasa es que la flaca, me refiero a la parca, no a la que firma con una q al final de su nombre, decidió hacr notar su trabajo llevándose a gente cuya muerte fuera televisable, es una advertencia, como mandar un pescado envuelto en un chaleco anti-balas, por todos esos anuncios de gente que supera los 100 años y todo eso de que la expectativa de vida aumenta.

unServidor dijo...

Lale: Curesé, cuidesé, y manténganos al tanto. Sé.

Profe: Saludos, amigo. Por las dudas, a la ruda le agregaría la herboristería entera ¿no?

Zippo: Aunque no la veamos, la noche siempre está.

Nick: Ah no, si va a dejar de matar, todavía tiene unos cuantos para llevarse; podríamos hacerle la lista y todo. Pero dejala así, que se curta sola ¡si es una amarga!

gabrielaa. dijo...

hoy, Pina Bausch
:(

Gurisa dijo...

Se nota que los últimos 15 días la muerte quiso ser parte de las noticias. Ella también ama las cámaras XD

unServidor dijo...

Gabaa: Y olvidé a Guillermo Guerrero... y sé que hubo más todavía.

Gurisa: Y si con ella están las cámaras, allí con ella irán los cholulos... (Glup!)