Google

miércoles, 24 de junio de 2009

Feliz año nuevo (?)

En España y otros países, anoche se encendieron las tradicionales fogatas de San Juan, coincidentes en nuestro hemisferio con la noche más larga del año, a partir de la cual ellas se irán acortando. Por eso, en SudAmérica, varias culturas nativas celebran aquí su año nuevo. Pero en nuestra región, aquellas hogueras de origen pagano (que el cristianismo convirtió en cumpleaños de Juan Bautista, y que la dictadura en su momento prohibió) ya no brillan como antes. Aún así, aunque aquellos peleles rellenos de "aserrín, viruta y sucio trapo" no remonten su crisis, otros insisten en quemarse una y otra vez, nunca del todo y siempre volviendo. Se les llama vulgarmente "políticos".
La señora Majdalani candidateada por otros empresarios (Macri, De Narváez...) en la provincia de Buenos Aires, pero actual legisladora en la Capital Federal, es conocida no sólo por presentar proyectos que faciliten construir a 'privados' en nuestros espacios verdes, sino también por aquella vez en que votó pícaramente en lugar de otro...
.
.
La derecha se da estos lujos, pues es quien mejor conoce la capacidad de reincidencia que tiene la clase media para caer siempre en las mismas ilusiones. Por eso le va tan bien al colorado, de quien me mandaron una breve animación algo pesada. Claro que los "otros" no quedan tan atrás con la picardía que se mandaron también... Y es que a veces, todos se parecen en algo: Macri adelantó las elecciones, pero se quejó de que lo haga el Gobierno. Se queja de que se repitan candidatos pero él lo hizo hace dos años. Se quejan de la mediatización -candidatura de Nacha, por ejemplo- pero bailan con Tinelli, (quien figura incluso en afiches de la Coalición, aunque por la negativa), el FPV y el PS postulan a Rial y Polino (esto es un chiste: son otros de igual apellido), y hasta el PO candidatea a alguien aclarando que es líder de determinada banda de música...
.
.
¿Tú también, bruto hijo mío, usas el amarillo? (Cruciani, el Pro... y el PO?). En fin: tanto podría hablarse... pero ¿para qué saturar?
Volvamos mejor al tema de las fiestas: el poeta González Tuñón en su momento escribió algo sobre San Juan y se lo llevó a Aníbal Troilo para que le pusiera música. 'Pichuco' le dijo que no podía, pues eso era "poesía". Sin embargo, el Tata Cedrón se atrevió años más tarde con el primer tango de Raúl, y aquí se los comparto.
.




.

15 comentarios:

Milenius dijo...

¿Algún día tendremos un año nuevo vida nueva?
Yo festejo año nuevo hoy, así que aplico aunque sea por un día el sabio consejo de mi madre: "a palabras hipertróficas, oídos peripatéticos".
Beso,

LALE dijo...

UOOOOOOOOHHHHHH!!


Venia leyendo de lo más bien y de repente... LETRAS GIGANTOSAS QUE ME OBLIGAN A "SER EL PRIMERO EN CALIFICAR ESTO!"

O ud se me está quedando medio cieguito querido Unser, o alguien apretó un botón que no corresponde jaja. Saludos!

ENSU dijo...

El amarillo (lindo color), ¿no es "Guarda, tenga cuidado"?
Este blog está a la derecha todo amarillo. ¿Algún significado oculto?

YOLA dijo...

¿Falta mucho para el lunes????????
El colorado me està poniendo frenètica, la ropita amarilla que comprè durante el verano me mira amenazante desde el placard.
El "no llores por mi argentina" que tanto me gustaba me perfora los tìmpanos.
¿No es esto acaso trabajo insalubre?

unServidor dijo...

Milenius: Su madre creció en la sabiduría.

Lale: Fíjese ahora, no sé qué pasó.

Ensucorcel: Usted lo dijo ("a la derecha")...

YOla: No llores por Argentina, Mimí.

Pazcual dijo...

Ah y yo que me quejaba de los ministros de aquí...pero viendo a estas perlas del caribe ¡¡presiento empate!! ya decía yo que todo se pega, hasta con saliva si se nos da la gana...

Saludos,

Paz

PKD dijo...

Esto de festejar los años nuevos de todos esta muy bueno.
Es una forma de celebrar la vida.
Besos

El Mostro dijo...

Eselente. Todos parecen haberse olvidado de la que votó por el compañero "porque él seguramente hubiera votado así", según sus propias declaraciones.

gabrielaa. dijo...

el amarillo es el color de la cobardía

unServidor dijo...

Pazcual: Y no dije nada...

Berenice: Claro que sí. Yo estoy por no trabajar los viernes (por los musulmanes), los sábados (por los judíos) y los domingos (por los cristianos)...

Mostro: Olvidamos todo. ¿Te acordás cuando el padre agarró el Correo y lo mandó a la quiebra? El hijo agarró una ciudad que hace un lustro tenía superávit y ahora ya tiene deuda externa...

Gabrielaa: Es el color de un partido, que cuando ganó, pintó de "SU" color todo lo que es del gobierno de la ciudad. Serán cobardes, pero... sin vergüenza(s).

maurusricco dijo...

si claro,
sería nuestra navidad,
o comienzo del movimiento del sol,
hacia los días largos...
nos leemos
abrazos

Mauro Recchi

Fla-q dijo...

Servidor: Lo perdono porque puso ese tanguito precioso y porque sólo faltan 84 días para la primavera.

Sino, me escucharía decirle que estoy patilluda de la campaña, los políticos, los afiches, y toda la saraza.
Pero me contengo. Mire, estoy mudita.

☀Pau☀ dijo...

Estimado Unser:
Vos que sos tan sagaz y de todo te reís decime porqué yo viviendo a 8000 kms de mi centro obligado de votación, habiendo perdido mi DNI hace 8000 años y desconociendo los pormenores, los nombres y las caras de los postulantes, igual me tiene repodrida esta votación????!!!

El Profe dijo...

¡¡¡Quiero qe llegue el lunes!!!! ¿Llegaremos al lunes? en fin todavía no sé que hacer :S
¡Saludos Unser!

unServidor dijo...

Maurusricco: Así es. Paradójicamente, cuando arranca el invierno va dando inicio el futuro verano. Bienvenido.

Fla-q: Este viernes iba a postear una secuencia de fotos mías de la campaña, pero por ser vos, lo pospondré. Un pucherito de mujer me vence.

Pau: Ah, pero entonces, Florida... ¿¡era el Estado y no el Partido?!

Profe: Ud en su pago tiene para elegir entre 12 partidos. Confórmese con no votar justo a Judas...