Google

viernes, 30 de enero de 2009

Rally Mapudungun

Hace unas semanas vivimos el famoso Rally Dakar en el sur de nuestro continente (que ni es el africano, ni tiene alguna ciudad con dicho nombre). Pero la licencia de no haber sido rebautizado es menor, sobre todo si se la compara con otras, como ser el que se violaran tratados internacionales, razón por la cual hubo una queja de los mapuches -gente de la tierra- que no tuvo mayor repercusión, dado el entusiasmo que genera en nuestro pueblo ver a otros haciendo algo parecido al deporte. Todo muy rico... pero el dinero no va ni a Dákar ni al Mapundugun.
Otra distracción mediática es la que muestro a continuación: el diario Perfil trasladó hacia el Sur la capital de Senegal por más de 4.000 kilómetros, depositando a Dákar en Angola. ¿Era muy difícil chequearlo si tenían dudas? Y si del colegio egresaron por machetearse... ¿es muy difícil hacer bien el trabajo?
.
.
Pero tampoco me imaginen taaaaaan gruñón... Por ejemplo, hay otra carrera que me simpatiza bastante, y es pintoresca, nacional, ecológica y... desapercibida: es el Rally de burros de Mina Clavero, Córdoba. Y yo no creo que sean tan incompatibles los fierreros y los burreros... ¡vamos!
Como sea, hoy les dejo un juego relativo al tema de ganar una carrera. Espero que funcione, ya que -como se supone que para esta fecha estoy haciendo mi propio rally vacacional- al post lo dejé programado sin probarle los motores. Va dedicado a Ale, Checly, Guadis, Gurisa y Karito la cordobesa, porque tienen en común la provincia ideal para el Turismo Carretera y los burros (ya bastante extintos ahí).
.

.
Se juega con el mouse y quien gana una carrera pasa a la siguiente pista. Pero si no les interesa, todavía pueden resolverme este misterio vehicular: ¿Por qué la mayoría de los conductores creen manejar bien, a la vez que creen que la mayoría maneja mal?

15 comentarios:

guadis! dijo...

Me emocioné con la dedicatoria! El rally de burros en Mina es muy gracioso. Estuvieron hasta Raies y el Coyote Villagra!! Y en cadena 3 siempre aseguraron que es una carrera ecológica, porque no se les pega ni se maltrata a los burros para que corran.
Conocen la canción del burrito cordobés?

Milenius dijo...

No puedo jugar...

Zippo dijo...

Muy gracioso lo de los burritos de Córdoba! no lo sabía.
Respecto del Dakar, coincido en el desastre que dejaron a su paso, Unser. Basta con ver el estado del recorrido, para compararlo con el paso de Atila y los suyos.
Lo único pobremente rescatable es que provocó que miles de personas tomaran contacto con la naturaleza y se apostasen en lugares que en otra ocasión no harían ni locos para ver el paso del Rally,y sabemos que a todos nos viene bien tragar tierra de vez en cuando.
Peor sería que esos campos fueran usufructuados, manipulados y vejados por "intereses" públicos y privados, sin que la gente supiese nunca dónde quedan siquiera.Se hizo daño, y mucho, pero por lo menos lo hizo la gente común disfrutando de algo.
Ya dije que era "pobremente rescatable", no me maten, porfa.

Anónimo dijo...

El rally de burros es espectacular. Yo lo vi un par de veces por tv, creo, si no recuerdo mal, en canal 12 de Córdoba.
Che, ese juego se me complica, yo sin pedales no puedo manejar, es lo malo de acostumbrarse a la máquina de coser (?)

Anónimo dijo...

Si tengo que elegir, me quedo con el Rally de burros!!!

Saludos!!!

Abrujandra dijo...

"Ay, vos que estás en Neuquén ¿qué tal el Dakar?"
Ay, yo vivo en Neuquén pero está todo mal con todo lo que siga siendo que compren espejitos de colores.
Tampoco acá le dieron bolilla a los mapuches. En fin.

Abrujandra dijo...

Ah...y lo de Perfil...patético.

Isabel chiara dijo...

Aquí también tenemos carreras de burros, jajaja, al trote en algunos pueblos y al galope en algunos medios.

Muy bueno

Un besote

Vachi dijo...

Acá estamos por debajo y fuera de todo tipo de carreras de cualquier tipo:) O será que yo de todo eso ni me entero, no sé... Y mire que cuando ya se acabaron todos los canales, de madrugada, a veces me encuentro con "Varios cuerpos", un programa que habla de carreras de caballos, pero sinceramente nunca me he podido concentrar a ver de qué se trata... De autos ni le digo. Creo que hago una especie de "sordera histérica" en la parte de los deportes en el informativo (porque ya que la gente piensa que el rally es un deporte, lo meten ahí junto con todos los demás), así que no sé nada de nada. Pero eso sí, obviamente yo manejo bien y los demás no. Eso es una ley, un hecho... no hay un porqué. Es un sentimiento que todos tenemos, algunos con mucha razón, como quien le habla, y otros completamente equivocados (todos los demás conductores).
:) Besos.

AAAhhhhh!!!Pd, Unser, lo tengo que felicitar por su bendito pais (???). Le extrañará lo que le comento, pero es que van ya 2 veces que voy al teatro en Mvdeo y salgo pensando que es lo mejor que he visto por acá. Ayer fui a ver "La omisión de la familia Coleman" en nuestro teatro Solís, y he quedado maravillada. Me encanta el teatro argentino, o al menos lo que nos llega por acá. CAda verano nos mandan un regalito... el enero pasado fue "EL niño argentino" de KArtun, y este año ésta de Tolcachir. Un placer. Gracias pueblo argentino por hacer algunas cosas bien en la vida y mandárnoslas para acá de visita :)
Besos Unser!!!

Anónimo dijo...

Nice Post....

Mona Loca dijo...

Bueno, pero su pregunta es equivalente a de donde venimos y a donde vamos!!
Es una duda existencial para la que no hay respuesta!

beso!

Pazcual dijo...

Ahhhh sabes cómo se llama eso? EGO MASCULINO! Anda tú a ver si los hombres de mi familia dicen que conducen mal! "Yo..qué va! Pzt por favor ni Schumaher en su época!" Ahhh como caen como moscas los condenados! Por eso, y hasta que yo no tome mi curso con certificación incluida y licencia renovada con sticker del gobierno yo digo que yo no manejo ni a palo.

Tocando otros temas...rally de burros? en serio? jajajajaja buenisimo eso está para verlo!! Y mi ignorancia: entonces Dakar si es una ciudad o qué? Yo pensaba que se llamaba así por..pues por pura inercia de inocencia.

Saludos,

Paz

unServidor dijo...

Guadis: "...No lo silbés, total no tiene apuro mi burrito cordobés..."
Lo tengo por los Arroyeños.

Milenius: Si podía fallar, iba a fallar... Grrrrrrrr

Zippo: ¿Cómo te voy a matar, si estoy en tu casa mendocina usando tu PC? En todo caso, más adelante.

Guty: Sep, quedó mal encuadrado, ahora lo mejoré un poco pero sigue malito. En Bs As lo arreglo (¿marzo?)

Candorosa: Qué picarona...

Abru: Ah ¿Neuquén también está en Angola?

Ichiara: "Cuando caminan cabalgan a lomos de mula vieja"...

Vachi: Sé que tu opinión sobre el asunto es calificada, así que agradezco aunque yo no haga teatro. Sí mi padre, así que no me es ajeno.

Self: Si lo entendiste comentame en español, porque lo que es yo... ni jota de inglés.

Mona: Esto con las mulas no pasaba...

Paz: No se ve mucho, pero algo es algo: VEA.

¡SALUDOS, GENTE!
UnServidor (desde la PC de Zippo en Mendoza)

Anónimo dijo...

jaja busque acme bombachas de gaucho y me trajo aca, después vi la publicación esa de la lista. todavía no encontre las bombachas...

unServidor dijo...

¿Y para colmo a esta entrada?
Bueno, que tengas MUCHA suerte!
;D